8. Conclusiones

Y hasta aquí por este año, hoy se acaban nuestras aportaciones al Stellae, aunque espero que el año que viene volvamos a estar por aquí "prosumiendo" contenidos.

niño

                                               Imagen extraída de: http://www.gifss.com/disney/Up/fondo-pelicula-up.jpg

Sin ninguna duda, la elaboración de este e-portafolios me ha servido para organizar todas las entradas, archivos y aportaciones realizadas al Stellae, así como la selección de aquellas que hayan sido más relevantes y significativas para mí a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otro lado, también me he dado cuenta de la gran cantidad de conocimientos, habilidades y actitudes que he ido adquiriendo a lo largo de este cuadrimestre, ya que cuando revisaba las diferentes entradas realizadas por mí, continuaba conociendo el contenido de las mismas; es decir, sé que con Tecnología Educativa, todos los conceptos abordados se quedarán en mayor o menor medida, a diferencia del contenido de otras muchas materias abordadas a lo largo del Grado de Pedagogía.

Realmente creo que Tecnología Educativa ha sido una asignatura dinámica y activa, en la que todos/as hemos tenido la oportunidad de participar, ofrecer nuestra opinión o debatir en el caso de que no estuviésemos de acuerdo. Es por ello, que dicha materia ha marcado un antes y un después en nuestra formación educativa, produciendo, como he destacado anteriormente, diferentes reacciones. Mi principal reacción a raíz de esta materia, será la elección en 4º de todas aquellas relacionadas con el ámbito tecnológico, además de plantearme una posible especialización posterior en dicho ámbito.

Me parece también importante, aportar una serie de elementos que servirán para contextualizar aún más todo lo destacado anteriormente:

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A través de esta "nube de tags" se resumirán los aspectos más destacados a lo largo de Tecnología Educativa, permitiendo todos ellos en su conjunto, conformar un proceso educativo diferente, innovador y teniendo en cuenta las características y demandas del alumnado.

mapa conceptual

También, la elaboración en grupo de este mapa conceptual, me ha permitido ser consciente de las importantes relaciones establecidas entre los diferentes contenidos abordados, con la correspondiente repercusión que tiene la modificación de uno de estos elementos en los otros. Así, si no se producen políticas educativas de integración TIC correctas, el proceso de enseñanza-aprendizaje se verá perjudicado también. Realmente, creo que esta actividad propuesta en el aula, sirvió como broche final o como clausura de dicha materia.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los compañeros/as, así como a las profesoras, el apoyo aportado a lo largo de esta materia, así como la sensación de comodidad y confianza en un entorno virtual que ya es algo más en nuestras vidas. 

Es por esto por lo que no me despido, simplemente os digo ¡hasta luego! Smile