2. Iniciación a la Tecnología Educativa

2. Iniciación a la Tecnología Educativa

Última actualización de en Leticia Gallardo

Para dar comienzo a este e-portafolios, me centro en un apartado fundamental, que denomino como "Iniciación a la Tecnología Educativa".

En él recojo tres entradas que hice en los comienzos de la materia y que me parecen apropiadas para ser las primeras en aparecer en esta secuencia.

Por un lado, tenemos  ¿Qué es Tecnología Educativa?       .En esta entrada me aproximo a la definición del concepto de la materia de la que comenzaba mi andadura. Por aquel entonces, estaba integrándome en lo que sería la materia y trataba de situarme dentro de lo que iba a ser la misma. Por ello, resulta pertinente que sea una entrada elegida para empezar estas páginas.

Otra entrada es Adentrándose en el conocimiento abierto...      .Mis indagaciones en este tema me ayudarían en el resto de la materia. En esta aportación al blog hablaría de lo que significa el término de “conocimiento abierto” o la “reutilización del contenido” bajo licencias Creative Commons; puntos que debería tener en cuenta en la elaboración de mis siguientes trabajos.

Por último, añado una entrada en formato archivo, Enfrentándose a la Sociedad de la Información (corregido)       ,en la que abordo muchos aspectos de los tratados para entrar en materia en clase. Aspectos como Brecha Digital, Alfabetización Digital, Analfabestismo Digital, consumidor-prosumidor, usuario crítico, nativos e inmigrantes digitales y muchos más; todos ellos relacionados por la teoría e información que extraje de distintas fuentes, así como de mi opinión al respecto. Para mí es una entrada muy completa en la que asiento las bases de la materia expuesta en distintas sesiones, logrando relacionarla, preparándome para lo que seguiría y dejando los conocimientos clave esclarecidos, entendidos y asumidos.

Las tres entradas, marcarían mi camino en la parte más profunda de la materia, y me ayudarían a poder entender lo que venía. Por otro lado, tratar tantas aportaciones de distintos autores me permitía confrontar opiniones, información, y volverme un poco más crítica con la información que utilizo.