0. Introducción

0. Introducción

Última actualización de en Adriana Mayán

El portafolio es el último trabajo a realizar con la materia Tecnología Educativa y el cuál supondrá el cierre y el punto final de la misma.

La finalidad de este portafolios, consiste en realizar una selección de aquellas entradas realizadas en la Red Social Stellae (blogs, archivos, tweets, actividades…) que consideremos más significativas e importantes dentro de nuestro propio proceso de aprendizaje dentro de dicha materia y como fundamentales para nuestra formación pedagógica.

Para la realización de este portafolio personal, primeramente he hecho una lectura de todas mis entradas al blog, eligiendo aquellas que más reflejaban y completamentaban los contenidos de la materia y también por tratarse de temáticas que suscitaron mi interés. Posteriormente para organizarlas he decidido seguir un hilo conductor de acuerdo a los contenidos que se reflejan y recogen en el programa de la materia Tecnología Educativa, siguiendo un orden similar pero con algunos cambios en cuanto a su tipología. Por lo tanto, las entradas a seleccionar se agruparan en seis bloques o apartados. Cada uno de estos irá acompañado de una justificación general sobre la elección de las entradas escogidas. 

En definitiva, el trabajo que lleva por título Portafolio“Hacia una educación tecnológica” está estructurado y consta de una portada; índice; introducción; sociedad y educación tecnológica del siglo XXI; conectivismo: teoría y entornos personales de aprendizaje; políticas educativas e integración  de las TIC; rol del pedagogo: procesos formativos de e-learnin y b-learning y una conclusión final.

Sin más demoras, empecemos aquí mi portafolio.