4. PLE y PLN

4. PLE y PLN

Última actualización de en Leticia Gallardo

 

En este nuevo apartado aporto una entrada que lleva por nombre PLE y PLN. Teoría y práctica.       .

Tras avanzar un poco más en la materia, conocer muchas herramientas útiles (tómense de ejemplo las citadas en el anterior punto) y tener en cuenta varios aspectos, conviene hacer una parada en el Entorno Personal de Aprendizaje. Escogí este tema porque creo que para llegar a él lleva detrás una andadura de profundización en la materia, relacionándose con todo en general, y de ahí su definición por parte de Castañeda y Adell (2011) (tratada en la aportación en formato archivo), que aseguraban que este es el “conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender”.

En esta entrada, además de la definición, tengo en cuenta lo que requiere un PLE, y lo pongo en práctica para ver cuál es el mío, con sus debilidades y fortalezas. Así, creo que es otro punto imprescindible en la materia, ya que permite reflexionar acerca de qué usos se le está dando a lo aprendido, viendo como es nuestro propio entorno de aprendizaje dentro de la materia, y a través de la Web 2.0.

A través de lo tratado en esta entrada, pude ser consciente de lo que debo mejorar de mi PLE, y por supuesto, conocer mejor qué es y los aspectos que lo conforman. Además, también me adentré en el PLN (Red personal de aprendizaje), y reflexioné sobre lo expuesto.