CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

Última actualización de en arminda

Ahora, me encuentro en el último peldaño de este tramo de escalera, con la mochila cargada de experiencias y habilidades adquiridas a lo largo del cuatrimestre.

He de decir que me ha supuesto una experiencia muy enriquecedora, puesto que a parte de los conocimientos adquiridos sobre los contenidos trabajados en el aula, he aprendido a trabajar de forma autónoma, a no depender en todo momento de un profesor que me de fotocopias que estudiar o que me diga el trabajo que tengo que hacer y cómo hacerlo, sino que ahora soy capaz de enfrentarme a búsquedas de información con mayor autonomía e iniciativa personal.

El uso de esta plataforma ha resultado muy satisfactorio para mi ya que me ha permitido compartir con mis compañeros, comentar en sus entradas, y que ellos me cometasen en las mías, de modo que se ha creado un ambiente de participación activa entre nosotros, complementándonos los unos a los otros, pues con las contribuciones de cada uno también he aprendido ya que a veces caían en cosas que en un primer momento yo no había visto o las había interpretado de una forma diferente.

La creación de este portafolio me ha servido de motivación para llevar el trabajo al día, intentando aportar algo al menos una vez por semana, aunque no siempre he subido cosas con la misma regularidad.

Considero que mi paso por esta materia ha sido satisfactorio, pues del mismo modo que el año pasado terminaba con la sensación de un trabajo inacabado, creo que en esta ocasión termino con muchos conocimientos que me van a ser muy útiles en mi futuro como profesional de la educación. Seguramente, se me hayan quedado cosas en el tintero, del mismo modo que posiblemente tampoco he dedicado entradas a todos los temas tratados en el aula, pero sí lo he hecho con aquellos que he considerado más importantes.

Como apreciación final, me gustaría apuntar que considero que esta meteria debería tener una duración anual, pues tiene muchísima importancia para nuestro futuro profesional, en un tiempo en el que las tecnologías de la información y la comunicación están a la orden del día, y por tanto es necesaria nuestra formación para hacer un uso correcto de ellas y no convertirno en profesionales que utilizan las nuevas tecnologías del mismo para hacer lo mismo que antes, pues esto no sirve de nada.

Finalmente, no me queda más que agradecer a todos los compañeros que han aportado su grano de arena en mi proceso de aprendizaje, pues alegra mucho ver que alguien presta atención a nuestras entradas y les resultan interesantes para comentar sobre ellas. Por otra parte, y como he dicho anteriormente, me han servido para ver diferentes interpretaciones sobre un mismo tema. Es muy enriquecedor.

Estoy dispuesta a empezar a subir otra escalera y a comprarme una mochila más grande en la que seguir guardando conocimientos, habilidades, destrezas y experiencias nuevas.

Lo dicho, muchas gracias y suerte a todos!