B. INTRODUCCIÓN

B. INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Esther Sanchez Vazquez

En mi E-portafolios, he  querido referirme al proceso de aprendizaje con el simil de un árbol.
Sembramos la semilla ya desde el primer día que acudimos a clase y poco a poco mediante un aprendizaje conectivista , caracterizado por la auto-organización y las redes sociales,  fuimos invitados a ser consumidores y productores de conocimiento a través de las TIC.
Pasamos a ser cada vez seres más autónomos al habernos ido regando con conocimientos que dieron sus frutos en la adquisición de nuevas competencias y habilidades.

En mi portada aparece un gran árbol que tiene un doble significado. Por un lado mi perspectiva inicial de la asignatura, veía costoso, difícil y lejano, poder alcanzar la copa de dicho árbol. Por otro, escogí un árbol porque me parece que  representa el proceso de aprendizaje desde que sembramos la semilla hasta que se llega a nutrir el sólo por sus raíces, que con el tiempo tienen una buena base para desarrollarse y crecer con nuevas ramas y hojas, flores y frutos que simbolizan los distintos ámbitos en los que podemos aplicar la tecnología como herramienta para conseguir nuestros objetivos pedagógicos y personales. 


image