1. Sociedad y educación tecnológica del siglo XXI

En este primer bloque se incluyen cinco entradas: “Aproximación: Tecnología Educativa”, “Reflexión Conocimiento Abierto”, “Brecha digital: España y Galicia” y “Recursos educativos abiertos”.

He decidido escoger estas y agruparlas dentro del primer bloque porque considero que se tratan de aspectos básicos y  fundamentales de la materia, es decir,  son la base, los cimientos o los pilares sobre los cuales se desarrolla la Tecnología Educativa.

Además de lo anterior, estos conceptos han supuesto mi inicio con la materia, puesto que con ellos comencé mi aprendizaje de investigación y creación propia y autónoma,  mediante el uso de las TIC, algo que nunca antes había hecho. Inauguré así una nueva forma de aprender.

En definitiva, creo que se tratan de aspectos imprescindibles y que ofrecen el sentido sobre el cual se basa la Tecnología Educativa. Me han ayudado a entender el importante papel que las nuevas tecnologías desempeñan dentro de nuestra sociedad y educación, familiarizándome con ellas. Creo que sin estas entradas me habría sido imposible entender los conocimientos que posteriormente se trataron en clase.

 

Las entradas son:

Aproximación Tecnología Educativa

Reflexión sobre el conocimiento abierto

Brecha Digital. Situación de España y Galicia.

Recursos educativos abiertos