5. El lugar de las tecnologías en las instituciones. Practicum I.

Otra de las publicaciones que considero relevante es EL LUGAR DE LAS TECNOLOGÍAS EN LAS INSTITUCIONES. PRACTICUM I.pdf ya que ha sido una experiencia satisfactoria y enriquecedora en mi proceso de aprendizaje que me ha ayudado a comprender y a conocer el papel de las TIC en el ámbito educativo.

Las tecnologías están adquiriendo una mayor presencia en la sociedad introduciéndose en la mayoría de los ámbitos de vida. Centrándome en el ámbito educativo, concretamente en el C.E.I.P. en el que realicé el Practicum I, la introducción de recursos tecnológicos en esta institución ha provocado transformaciones, ya que supone un cambio metodológico y una adaptación a la realidad.

Este centro trabaja con la tecnología desde un enfoque educativo, mediante el cual los alumnos utilizan las TIC como un elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse, a la vez que para el profesorado se convierten en instrumentos indispensables en su práctica docente. Las TIC están teniendo cada vez más importancia en el centro y, sobre todo, en el proceso de enseñanza – aprendizaje.