Navegación

B) Presentación del e-portafolios y la metáfora

A través de la secuencia de páginas que presento con esta introducción, pretendo reconstruir y analizar el desarrollo de la materia de “Tecnología Educativa” desde mi perspectiva personal. Para llevar a cabo dicho objetivo he recopilado y revisado todo el material de la materia para categorizarlo, complementarlo y reflexionar de nuevo en torno al mismo. Como resultado de este proceso, he podido aproximarme a mis blogs y los de mis compañeros desde otra perspectiva que intentaré integrar a través de los ojos de Talon, un personaje ficticio que protagonizará un relato breve que me permitirá realizar un ameno y creativo repaso sobre los conceptos principales de la materia.

Por ello, aunque al final del proceso incluyo un apartado recopilatorio de mis impresiones, la exposición y reflexión sobre mis entradas se entremezclan gracias a un hilo conductor que me permite conseguir un cierto alejamiento del trabajo realizado por mi yo pasada. En este sentido, el relato de Talon, que sirve de pretexto para revisar todo mi trabajo, constituye una metáfora en si misma del proceso interior de descubrimiento, redefinición y búsqueda personal que se produce en todos nosotros.

 Introducción del relato

Tal y como he mencionado, el relato que comienza en la siguiente página de mi e-portafolios está protagonizado por Talon, un joven científico de una remota galaxia que, por voluntad del destino, pasa a formar parte de una aparentemente rutinaria misión de exploración de un tranquilo sistema planetario periférico: el sistema solar. Una vez en su destino, la expedición pronto centra su atención en el tercer planeta del sistema solar; un cuerpo rocoso con signos de haber sido habitado por seres inteligentes en el pasado.

A partir de ese momento, Talon, como especialista en ciencias del conocimiento se integra en un grupo destinado al estudio de la cultura y sociedad de este remoto y poco conocido planeta. A través de parte de sus observaciones haremos un repaso sobre algunos aspectos de la sociedad moderna, los cambios que está sufriendo o ha sufrido recientemente y como dichos cambios están provocando la aparición de nuevos entornos de aprendizaje así como la alteración de los pre-existentes.

 

Lanzamiento de mi e-portafolios

Preparados, listos, ¡lanzamiento! ¡Comienza nuestro viaje hacia el descubrimiento de nuevos mundos!