1.Vagón1:Conceptos relacionados con la materia

En este vagón incluiremos los temas que se han ido tratando en cada una de las sesiones interactivas y expositivas y que bajo mi punto de vista han influido y han contribuido a un mayor aprendizaje. Todos los temas que se han tardado han conseguido que reflexiones y conozcamos la tecnología educativa desde un punto de vista más critico y constructivo.

La base principal del aprendizaje de esta materia en mi opinión ha sido una retroalimentación constante ya que todos aportamos nuestro granito de arena en cada una de las sesiones dando nuestra opinión acerca de los temas que se han ido tratando.

En este vagón me gustaría resaltar una serie de entradas acerca de los temas tratados estas son:Narración transmedia , E-learning," Brecha digital"  en mi opinión tratando estos conceptos hemos participado y hemos sido conscientes de las opciones y las ventajas que nos ofrece la tecnología en cada uno de ellos hemos podido extraer una serie de conclusiones pero siempre desde un aprendizaje activo porque en todo momento hemos participado de esta construcción de conocimientos.

La narrativa digital y el haber creado cada uno de nosotros nuestra propia narrativa nos a acercado a esta realidad en la que se nos ha proporcionado las herramientas y los instrumentos para crearlas, es importante hoy en día utilizar nuevos métodos de enseñanza y en mi opinión esta es una buena forma para transmitir mensajes claves que consigan despertar en los destinatarios un mayor interés. Vivimos en una sociedad que continuamente avanzando y esto implica que todos nosotros estemos continuamente renovando nuestros conocimientos, es decir, debemos tener una educación permanente a lo largo de toda la vida.

La segunda entrada que destaco es uno de los últimos temas tardados y es el e-learning considero que es muy importante en esta asignatura porque todo el aprendizaje que realizamos a través de la red es un aspecto clave para esta materia y para la sociedad en la que vivimos, debemos de saber utilizar esta herramienta correctamente y para ello debemos de seguir unas pautas como las que hemos podido extraer de los artículos leído en Burbules en el que destacaba la importancia que tiene consultar varias fuente de información.

La última de ellas es la Brecha digital, en mi caso un nuevo concepto aprendido de los muchos que hemos ido adquiriendo, considero que es de vital importancia ser consciente de las desigualdades que existen en relación a las conocidas tecnologías de la información y la comunicación ( TIC) debemos tener en cuenta además los distintos tipos de brechas digitales.

Han sido muchos los temas que se han ido tratando en cada una de las sesiones pero bajo mi punto de vista estos son los que han marcado mi proceso de aprendizaje.