CONCEPTOS

CONCEPTOS

Última actualización de en Esther Sanchez Vazquez

En el apartado aprendizaje en la materia, por un lado he querido referirme al e-learning como parte principal, pero también me parece acertado, crear un subapartado para dejar constancia de que aparte de darnos pequeñas semillitas para que nosotros investigásemos y sacásemos conclusiones, también se nos dieron conceptos concretos y definidos. Así pues, adjuntaré aquí algunos enlaces con definiciones más específicas que se trabajaron en clase. Debido a la gran cantidad de conceptos introducidos por esta asignatura, no ha sido posible abordar cada uno de forma más concreta, por ello, me centré en profundizar en aquellos que me hicieron reflexionar más.

Alfabetización digital

 Henry Jenckins

 
SOFTWARE EDUCATIVO

 lévy,pierre cibercultura e inteligência coletiva roda viva 2001

De las entradas que seleccioné me parece muy interesante poder haber aprendido más sobre los Transmedia, tan beneficiosos para comunicarnos y compartir, en definitiva, para la expansión del conocimiento a través de la opción multiplataforma. Fue una de las clases que más me hicieron reflexionar sobre como avanzamos a pasos agigantados en un mundo casi impensable hace 50 años, muy relacionado con la dependencia que tenemos de las tecnologías actualmente. Los transmedia crean un nuevo impacto en la sociedad un bombardeo de información que de una forma u otra llega hasta el usuario. Relaciono también el uso de los transmedia con el poder de control que se tiene sobre las personas al saturar con la misma información para que vaya haciendo mella. No sólo en materia publicitaria, se puede usar en todos los campos, desde políticos hasta educativos.