0.2. Introducción

0.2. Introducción

Última actualización de en Alejandra Rico

En este portafolios he recogido los documentos que más me han llamado la atención, los más vistos y comentados, y los que tiene un trasfondo especial para mí.

El hilo de mi paso por stellae ha sido breve (tengo aportaciones excasas), pero de calidad. Mis documentos tienen un denominador común: la crítica y la creatividad. Estas son dos palabras clave que quiero destacar, la creatividad por ser el motor, la dinámica a seguir de todo pedagogo, desde mi punto de vista debemos tener la competencia de la originalidad, de buscar todas las perspectivas a una misma cosa, y de impulsar un optimismo creativo para inculcar en nuestro futuros alumnos, pacientes o simplemente interesados, un chispazo de energía, que en estos momentos hace tanta falta. La crítca, por otra parte, debe ser el lado racional de nuestros aprendizajes, ¿para qué sirve esto?, ¿por qué lo necesitamos?, ¿que utlidad le daremos?, en la sociedad actual debemos ser críticos ante toda la información que os llega, por ello dedico unas palabras a este concepto.

La imagen de la portada, tampoco es casualidad, es una imagen que para mí, significa horizonte y futuro, el proceso hacia una meta. Esto es significativo porque este año tuve una meta muy grande, que puede que consiga o no, pero me esforzaré en intentarlo (y me he esforzado). La tecnología de la información y la comunicación es el futuro, la tecnología educativa es el recurso que tenemos para enseñar el uso de  la tecnología del futuro.

El portafolios está dividido en tres partes importantes: la creatividad en relación a las nuevas tecnologías educativas, las noticias más importantes, la construcción de mi aprendizaje, y por úlitmo un apartado de conclusión final, haciendo reflexión sobre mi proceso general. Cada apartado constituye un horizonte alcanzado, una meta ganada, y un terreno colonizado ya por mi aprendizaje. El mundo sigue un curso y gira en torno a un plan, dentro de el nuestra persona debe encontrar un lugar y aprovechar al máximo los conocimientos que puede adquirir, sin más, espero que os guste.