2. Las noticias más importantes y destacadas.

En este apartado quiero destacar las noticias más interesantes en relación a la tecnología, no solo educativa, si no como recurso social de comunicación e información. Después de repasarlas he entendido que todavía queda un largo camino para que la sociedad entienda y se forme en el buen uso de las tecnologias de red, los programas de telecomunicación, las redes sociales y las aplicaciones de red y móviles. 

Este debe ser el objetivo de nuevo educador y pedagogo, formar a una sociedad crítica que tenga como competencia intrínseca el buen uso de la informacion y la comunicación, un uso adecuado que nos ayude a prosperar en un aprendizaje digno, sin controversias, ni "huecos oscuros". Este comentario hace referencia a la notica de: Los jóvenes y las redes sociales.

Como resultado de esta labor, obtendemos una sociedad crítica y productiva, una sociedad cosmopolitica que sabe desempeñarse en un mundo globalizado y unido por la red.

Hay una lado oscuro de las tecnologías que debemos tener presente y eneseñar, para que en todas las edades nos demos cuenta de que hay que tener prudencia y saber escoger la información y la comunicación que damos. Me llamo mucho la atención, (y a mis compañeros también, porque fue una noticia bastante comentada) la noticia sobre el espionaje del Gmail, debemos romper con estas practicas y fijarnos en donde nos "logueamos" para que no hay conflictos después: El espionaje de Gmail.

La cara negativa de estas noticias es visible, pero simplemente para darnos cuenta de lo que debemos mejorar. Por ejemplo, en relación al "olvido" y a la memoria que tiene la red, ya hay grandes avances, pero necesitamos avanzar más en esta linea, para "cuidar" nuestra imagen social y en la red. La noticia que relaciono es: El derecho al olvido.