7. Vídeos

Un amigo para Frank

Niñas, niños y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías

En estas dos aportaciones tanto una como la otra representan lo que las tecnologías son o pueden llegar a ser en nuestros días.

Por un lado en el trailer de "Un amigo para Frank" se representa como las nuevas tecnologías podrían crearnos dependecia, existiendo ya algún tipo de transtorno relacionado con esto (dependecia del móvil, consolas,etc). Estas nuevas tecnologías nos facilitan en muchas ocasiones nuestras tareas pero eso no significa que sin ellas no podamos realizarlas con unos resultados óptimos; se muestra pues como un hombre mayor al que sus hijos le regalan un robot para que le ayude en sus tareas y le haga compañía, se convierte en su fiel amigo y lo tratra como si realmente fuese un ser humano al que defiende por encima de todo.

En relación con esto, el segundo vídeo, muestra como un uso equilibrado de las tecnologías puede ser beneficioso pero en exceso puede tener consecuencias nefastas, en el vídeo se dirigen sobre todo a niños y adolescentes ya que son estos, las nuevas generaciones, a los que se debe educar en un uso responsable y correcto de estas.