0. Introducción.

0. Introducción.

Última actualización de en María Mayán

Este e-portafolios contempla los aspectos (archivos y blogs) que más han contribuído a la creación de aprendizaje cooperativo así como a mi propia formación acerca de las nuevas tecnologías, sin dejar de contar con el resto de aportaciones ya que todas y cada una de ellas han contribuído a esta formación. En cada una de las elecciones se intenta plasmar la indagación de información tras las explicaciones de cada sesión de clase.

En cuanto al hilo conductor que se sigue, trato de agrupar los contenidos según los temas tratados en las diferentes sesiones de clase en el mismo orden, incluyendo así los blogs o archivos relacionados. En un principio necesitamos partir de una base y conocer para qué sirve la misma, se continuará tomando contacto con la práctica y analizando la misma; y se finaliza conociendo aspectos más teóricos que ayuden a la total construcción de nuestro castillo: el entorno personal de aprendizaje.

La imagen elegida para la portada la constituye un castillo de arena, con la cual se pretende representar el desarrollo del aprendizaje obtenido mediante la materia de Tecnología Educativa. He querido que fuese de arena, ya que es fácil que se destruya sino se le ofrece un tratamiento adecuado, cuidadoso y por supuesto, duradero; necesita de mucho cuidado para que aguante y se puedan ir añadiendo torres en distintos momentos.

Cada una de las actividades realizadas, cada uno de los blogs y archivos publicados en Stellae, han ido construyendo un gran castillo de conocimientos que cuenta con algunas partes más divertidas y entretenidas y otras más complicadas.

Para la realización de mi e-portafolios, he agrupado las aportaciones a Stellae del siguiente modo:

 -Comienzos: construcción de la base.

 -Uso y aportaciones de las TIC.

 -Contacto con la práctica.

 -Teorías del aprendizaje.

 -Entorno Personal de Aprendizaje.

Por último, se irá comentando la explicación de cada uno de los apartados anteriormente mencionados y para finalizar, se realizarán unas conclusiones tanto del conjunto de todo el proceso desarrollado en Stellae, como de la realización de esta selección y de la creación de mi e-portafolios.