3.Mi PLE

3.Mi PLE

Última actualización de en Belen

¿Qué es un PLE?

Se refiere a la forma de aprender y adquirir conocimientos mediante la red, centrado en el aprendizaje informal, ya que surge de la propia necesidad por parte del individuo de estar formándose permanentemente. Es el propio individuo quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas y fuentes.

Es decir, el entorno mediante el cual el individuo establece un proceso de aprendizaje, ya sea de forma individual como colectiva, gracias al uso de las nuevas tecnologías, trata de una nueva forma de adquirir conocimientos, fomentando un aprendizaje abierto, flexible e interactivo.

Proceso de Aprendizaje

Mediante esta infografía pretendo representar cada una de los elementos que he empleado para mi proceso de aprendizaje en esta materia. Ya que para comunicar la información nos hemos encargado de buscarla y organizarla en función de lo que fuéramos haciendo en las sesiones semanales e ir enlazando unas entradas con otras, además crear, publicar y compartir, nos hemos nutrido con información de nuestros compañeros y utilizamos programas como easelly o movie maker para crear infografías, narraciones, etc. Con estos elementos y la red social nos hemos intercambiado información, fomentado la participación activa de los usuarios, basándonos en un aprendizaje colaborativo.