9. Conclusión

9. Conclusión

Última actualización de en Jessica

En el presente portafolios se presenta la selección de Blog y Archivos que a pesar de no contar con una larga extensión a mi modo de entender sintetizan y dan una idea clara del tema que se trata en cada uno de los puntos seleccionados. Se utiliza con frecuencia la introducción de videos, pues para mí como estudiante este recurso educativo cuenta con un gran potencial, ya que logra atraer nuestra atención con mayor facilidad, además que con una oportuna selección del mismo logramos discriminar aquella información que nos interesa de la que no.

Con el fin de crear páginas amenas, motivadoras que a su vez contasen con un componente formador considerable se optó por seleccionar pequeños documentos que fuesen congruentes entre sí.

Encontrándome en el cierre de la materia y vividas las experiencias que se fueron reflejando en la red social Stellae, puedo afirmar que la TIC nos ofrecen una gran cantidad de posibilidades educativas que aún no se están optimizando convenientemente, pero también afirmo que las TIC pueden convertirse en armas verdaderamente peligrosas, si no conseguimos ser usuarios competentes los cuales deben estar dispuestos a una formación continua y permanente, por ello me parece que las páginas que aquí se ofrecen deben reflejar la realidad de las TIC y las líneas de trabajo que podrían darse.

Sin más no podría cerrar mi portafolios sin antes hacer una pequeña reflexión sobre la materia. Pues bien, en sus inicios he de confesar que me encontraba un tanto temerosa, ya que las redes sociales no son algo que forme parte de mí día a día y la materia se presentaba por medio de una de ellas, también es cierto que el uso de las tecnologías me ponía un poco nerviosa e incluso llegaba a frustrarme. Pero reconozco que con el trabajo continuo en la materia, el descubrimiento de nuevos programas educativos, el aprendizaje que surgía día a día por el contacto continuo con los compañeros, fue causa de que mi visión sobre la materia y mi implicación en la misma fuese cada vez más significativa, teniendo altos y bajos en la participación en muchos casos por falta de tiempo. En ocasiones estar al día sobre lo que los compañeros ofrecían en sus blog era un tanto complicado, creo que la participación y actividad de la red ha sido muy constante por parte de la mayor parte del grupo-clase, propiciando esto un mayor esfuerzo e implicación aunque a veces, era un poco deprimente no poder acceder al trabajo de todos los compañeros, ya que estoy segura de que me abre perdido grandes aportaciones pero también estoy segura de que he sido participe de otras realmente buenas.

Ya hace unos días que la materia finalizo y si hay algo que tengo claro es que si ha sido fructífera para mí, pues sin ningún tipo de duda mi competencia en dicho ámbito es mucho mayor, además mí no participación en las redes sociales ha variado considerablemente, pues comprendo que con un uso responsable de las mismas las aportaciones que nos pueden ofrecer son positivas para nosotros.

Para mi esta materia es la llave a un nuevo ámbito de estudio y futuro campo profesional, la cual está en mis manos  y debo decidir si la guardo en el fondo del cajón o la utilizo para ir abriendo otros nuevos

 

.