2. La Brecha Digital

     La siguiente entrada que compone mi e-portafolio recibe el nombre de La Brecha Digital, otro de los conceptos claves para la materia de Tecnología Educativa. Las nuevas tecnología de la información y de la comunicación han cambiado los modos de relacionarse y, por tanto, de vida de la sociedad actual, abriendo una multitud de posibilidades sobre muchos temas, aunque, por la contra, crea una consecuencia negativa para aquellos que por recursos y medios no disponen de acceso a Internet, por lo que no disfrutan de lo que puede ofrecer.

     La brecha digital es término que establece la relación entre la población que tiene acceso a Internet y la que no, creándose dicha brecha de carácter digital debido a lo que se refiere. Por tanto este concepto muestra las dos caras de la moneda que nos proporciona el mundo virtual: los que tienen acceso a él y los que no.

     Mi conocimiento sobre este concepto previamente a su tratamiento en clase era mínimo, sabía de su existencia y de aquello que representaba, pero haberlo abordado de manera más pausada en el aula me ha permitido reflexionar sobre él, descubriendo la importancia que tiene la interpretación de la Brecha Digital para comprender y analizar el impacto tecnológico que estamos recibiendo en la actualidad. Cuando nos referimos a Internet nos encontramos con muchos calificativos positivos hacia esta herramienta, pero muchas veces se pasa por alto que muchas personas no cuentan con esta ventaja.