5. Los Juegos Pedagógicos. Narración Digital.

     Sin duda esta fue la mejor entrada de todas, que surgió a raíz del trabajo más entretenido y creativo de toda la materia, que fue la narración digital que he realizado en grupo con Alejandra Berrutti Guillen y Raquel Domínguez Arines.

     Nuestra elección para transmitir nuestra narración digital, que tenía que tratar sobre nuestra experiencia hasta el momento durante nuestro estudios de Pedagogía, fue hacerlo mediante un Stop-motion. Desde el primer momento el proyecto fue muy motivante debido a que era un trabajo distinto a los demás, donde además de poner en práctica nuestros conocimiento teóricos y prácticas, también jugaba un papel importante la creatividad, la imaginación y, por tanto, la diversión aprendiendo.

     El proceso de realización contó con varias fases en los que fuimos estructurando y creando lo que queríamos transmitir. Primero decidimos cual sería la ambientación de nuestro Stop-motion, que personajes y espacios queríamos y de qué recursos disponíamos. Después de esto elaboramos el guión, algo que tardó tiempo en coger su forma final, ya que queríamos que transmitiera lo más fiel posible nuestra historia y con un tono humorístico.

     El resultado fue muy costoso, pero no más que la satisfacción de ver un producto que superaba nuestras expectativas en un principio. Para su elaboración hemos puesto muchas cosas en práctica que habíamos tratado en el aula, como programas para su creación en cuanto tratamiento de video, imagen y audio, uso de recursos con licencia creative commons, como difundirlo en la red... es decir, como aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías con un fin formativo y educativo.