c. Conociendo

c. Conociendo

Última actualización de en Sandra Justo

Conociendo.jpg

Imagen extraida de: http://www.malgusto.com/

Con el título de este apartado intento plasmar que seguimos “conociendo” términos relacionados con las nuevas tecnologías que están cada vez más relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destaco la entrada de “E-learning” porque considero que es un tema de gran importancia tanto en la materia de Tecnología Educativa en particular, como en la carrera de Pedagogía en general.

En realidad, el análisis que puedo hacer sobre lo que me ha contribuido esta entrada, va muy en línea con lo dicho en anterior apartado. Es decir, me ha aportado conocimientos sobre el tema, el hecho de buscar información y cuanto más buscaba y encontraba, más me interesaba saber y conocer sobre este tipo de aprendizaje. Además es otra de las realidades educativas muy presente en la actualidad y muy mencionada en nuestra carrera pero nunca tuvimos un trato profundo sobre este conocimiento.

El E-learning puede que sea un recurso educativo que conforme van transcurriendo los años cobre mayor fuerza y uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En un primer momento, sí que es cierto que tenía un concepto del e-learning bastante escueto y sencillo. Conforme me he documentado, he descubierto las enormes ventajas y posibilidades que puede ofrecer. Además, el hecho de vivir una experiencia como la de “dirigir” mi propio proceso de aprendizaje a través de la red social de Stellae también me hizo darme cuenta de que es posible un aprendizaje verdadero y constructivo a través de la red.

Es decir, tengo que reconocer que en un primer momento, antes de conocer esta realidad educativa en profundidad, la veía de cierta manera “utópica” y de forma sesgada. Sin embargo una vez que me he documentado de diversas formas, fui descubriendo las posibles virtudes que puede presentar este proceso de aprendizaje como son la flexibilidad, la comunicación, la interacción, colaboración y el fomento de la autonomía, interés y creatividad, entre otros.

Relacionado con lo anteriormente citado de que me ha transmitido mucho interés este tipo de aprendizaje, más adelante fui encontrando diversas informaciones y noticias relacionadas con el E-learning que he ido compartiendo con mis compañeros como: "M-learning" o "Foros Virtuales: efectivo impacto en el aprendizaje" como modalidad, actividad o plataforma del E-learning.

Por ello considero que este conocimiento me va a ser de utilidad y me va a servir en algún momento de gran ayuda en mi futura labor profesional.