e. Trasladando

e. Trasladando

Última actualización de en Sandra Justo

Trasladando.jpg

Imagen extraida de: http://www.malgusto.com/

En este apartado he querido transmitir dos aspectos que considero muy importantes de mi proceso de aprendizaje a través de la red social de Stellae.

Por un lado, con el título de este apartado, quiero transmitir que los diferentes conceptos que fuimos viendo durante la asignatura de forma relativamente aislada, los fuimos trasladando de forma individual o colectiva durante la interacción en la plataforma Stellae, al entorno educativo valiéndonos de casos prácticos y concretos.

Esto, por lo menos a mí, me ha ayudado a entender mejor la teoría presentada y a visualizar de forma directa como se implantan o se podrían implantar las diferentes dinámicas, conceptos, herramientas, entornos, ideas y teorías basadas en las nuevas tecnologías al ámbito educativo.

Por otro lado, lo que intento transmitir con esta imagen es la interacción con los demás compañeros/as ya que estuvo presente en todo mi proceso de aprendizaje en esta asignatura. Gracias a ella se ha favorecido la colaboración, cooperación e interés entre nosotros, propiciando un aprendizaje más constructivo y profundo. Es decir, todo lo que he plasmado anteriormente en relación con el traslado de las ideas a las ejemplificaciones, ha sido en mayor parte gracias a esta interacción mantenida con los compañeros; algo que ha sido nueva para mí y me ha beneficiado como método de aprendizaje en esta asignatura.

Entradas que puedo relacionar con estos dos aspectos explicados son; “Tecnologías que prometen cambiar de un plumazo la educación en las escuelas” y “¿Por qué usar las redes sociales en el aula?"

A pesar de que estas entradas son artículos/noticias y no están elaboradas por mí, considero que son importantes por lo mencionado anteriormente, ya que plasman y ejemplifican las ventajas que tienen el uso de las nuevas tecnologías en el proceso educativo, como son las redes sociales, los MOOC… U otras ideas nuevas como los Altschool.