Brechas Digitales.

Brechas Digitales.

Última actualización de en xeila raposo rodríguez

Sin embargo, las nuevas alfabetizaciones, provocan al mismo tiempo una confluencia entre las diferentes sociedades del mundo, ya que no hay patrones iguales de conducta, al igual que no hay patrones comunes de tecnología, a pesar de haber grandes potencias mundiales (Google) que su único fin es aumentar su productividad así como su economía.

Google como monopolio.

Este tipo de irrupciones, provocan la llamada brecha digital, que cada día tiene más auge, y más controversia, porque no se logra reducir. La brecha digital no es una cuestión actual, sin embargo, en los tiempos que corren, su situación es muy dramática. Se produce por diversos factores, y podemos clasificarla en función de ellos:

- Brecha informacional (se prohíbide la información, como en el caso de China)

- Brecha de género (techo de cristal, diferenciación hombres y mujeres)

- Brecha Digital por disponibilidad (posesión y disposición de los recursos o no)

- Brecha Digital de Acceso (usabilidad de la tecnología, desaprovechamiento, tipo de accesos)

- Brecha Digital participativo (web 1.0 - unidireccional/ web 2.0 - bidireccional) 

Brecha digital.

En este sentido, hablamos de diferentes tipos de distorsiones que se producen en todo el mundo, pero debemos hacer referencia a la importancia del concepto: lifelong learning. Este término referido al aprendizaje por competencia a lo largo de la vida, nos indica la necesidad diaria de aprender nuevos conocimientos además de adquirir nuevas competencias. Con él, se puede reducir esta brecha que provoca la falta de comunicación de los diferentes países del mundo.