3. El bosque del destino.

3. El bosque del destino.

Última actualización de en Andrea Pereiro González

Al final del puente se encontraba aquel bosque que había visto a lo lejos desde el precipicio. Después de atravesarlo volví a sacar el mapa para saber por donde tenía que seguir, debía atravesar todo el monte. Por lo que, contenta y orgullosa de estar ahí, me dispuse sin ninguna demora a proseguir el camino.

 

Mientras estaba en el bosque, intentando llegar al final, me vinieron a la cabeza dos preguntas ¿de dónde vengo? ¿hacia dónde voy?.

 

Son dos preguntas fundamentales que nos debemos de realizar en todo momento de nuestras vidas, ya que son dos cuestiones primordiales para saber que objetivo queremos conseguir en nuestras vidas y si estamos caminando en la buena dirección para lograrlo.

 

Necesitaba estar segura de esas dos cuestiones antes de dar un paso más en ese bosque, ya que si no sabía hacia donde iba, no tenía sentido seguir caminando. El mapa y la brújula no me eran útiles porque me mostraban el camino que debía seguir, es decir, el que me aconsejaba el orientador, pero no el que yo quería.

 

Por lo que mientras observaba ese hermoso bosque repleto de cosas de las que podía aprender un montón, decidí reflexionar sobre esas preguntas que me rondaban la cabeza.

 

Sabía que debía tener siempre claro de dónde venía para poder aprender de lo vivido, tanto de lo bueno como de lo malo. En estos momentos tenemos clara una cosa, un tramo de esta nueva aventura ya está atrás (en otras palabras cuarto y el primer cuatrimestre de quinto de psicopedagogía). Por lo que debemos tener en cuenta los pasos previos que hemos dado para llegar hasta aquí, que no es poco. Sabemos que estamos en este punto por unos conocimientos y unas prácticas previas, las cuales nos han enseñado innumerables aplicaciones y acciones en diferentes contextos del término “asesoramiento”. Como sabemos todos a lo largo de la diplomatura de Magisterio en Educación Infantil y en lo que llevamos cursado de Psicopedagogía hemos aprendido algunos términos y conocimientos que guardan una relación con el “asesoramiento”, por lo que decido hacer memoria y “adjuntarlos” a mi libreta de viaje.

 

El asesoramiento.

 

Del pasado siempre es más fácil aprender o de tenerlo claro, ya que son experiencias vividas por nosotros mismos, pero el futuro es algo impredecible que no podemos asegurar firmemente de antemano. Por eso es tan importante tener claro el objetivo que queremos alcanzar y las acciones previas que debemos de realizar para poder algún día conseguirlo. Por ello me realizaba la pregunta ¿hacia dónde vamos? Para asegurarme de que iba por buen camino y con paso firme hacia lo que anhelo conseguir en el futuro próximo o a largo plazo de nuestras vidas.

 

Después de reflexionarlo y tener claro hacia dónde quiero ir prosigo mi camino con paso firme hasta el final del bosque, esforzándome al máximo para superar los obstáculos, siempre respetando a los demás, para poder alcanzar mi objetivo.

 

¿De dónde venimos?