5. ¿Cómo me imagino mi futuro?

5. ¿Cómo me imagino mi futuro?

Última actualización de en Andrea Pereiro González

Llegados a este punto del camino, donde sabemos nuestro pasado, sabemos a donde queremos llegar y que llevar en nuestra mochila de asesores, podemos hacer una cosa que es soñar que acabamos con éxito este gran camino que recorremos.

Mi sueño

Soñar e imaginarnos cómo va a ser esa llegada a lo que, durante tanto tiempo, tanto hemos añorado… a un puesto dentro de un centro escolar como asesores, en el cual podremos ayudar y asesorar a todos los alumnos y personal, tanto docente como no docente. Pero tenemos que tener en cuenta que ahí no acaba nuestro camino, simplemente una etapa, ya que en la vida de futuros educadores y asesores debe estar presente la formación continua.

 

 

Esa gran llegada triunfal al final de este gran camino que llevamos tiempo recorriendo y el poder decir que ya somos psicopedagogos. Me imagino ese final de camino con un gran campo repleto de flores y lleno de luz, donde los rayos del sol nos acarician y podemos sentir como poco a poco nos van dejando su calor, es una agradable sensación que espero recordar toda mi vida.

 

Sin embargo, aunque hayamos llegado a algo soñado, no significa que hayamos llegado a la cima o al final de nuestro largo y duro camino, ya que un buen profesional debe seguir formándose a lo largo de toda su vida. Ya que a lo largo de los años van investigando, por lo que se realizan nuevas pruebas, actualizan otras, surgen tácticas y técnicas más novedosas y con unas características nuevas a las que hemos estudiado en un primer momento en la carrera.