¿rivalidad? o ¿cooperación?

¿rivalidad? o ¿cooperación?

Última actualización de en Andrea Pereiro González

Ya estoy casi al final de este gran camino que llevo recorriendo durante mucho tiempo, en el cual me he encontrado con innumerables obstáculos que fui superando poco a poco con éxito.  Siguiendo el hilo conductor con el tema tratado anteriormente “la colaboración entre profesionales” creo que es muy importante reflexionar sobre ¿Qué piensan los futuros asesores sobre los profesores con los que vamos a trabajar? Y también ¿qué pueden pensar los profesores sobre nosotros los futuros asesores? Mediante la técnica de las 2p se nos plantean varias preguntas, que reflexionamos individualmente y trabajamos en grupo, en las que llegamos a diversas conclusiones.

http://stellae.usc.es/red/file/view/45570/tcnicas-de-las-dos-p

Este fue un punto más hacia el conocimiento de este camino, que en un principio nos resultaba totalmente desconocido pero en el que cada paso nos aporta un poquito más. Un camino que en realidad creo que no tiene fin, como ya mencione anteriormente, porque creo que vamos a ir encontrando nuevas bifurcaciones, nuevos pasadizos, nuevos obstáculos que nos pongan un poquito más difícil el camino, pero que cada paso que sigamos dando nos aportará algo nuevo.

 

En la realización del análisis que llevamos a cabo con la técnica de las 2p, creo que estuvimos de acuerdo, en que la perspectiva de asesores sobre profesores y viceversa, no se trata de un aspecto generalizado. La colaboración, la ayuda, la participación que tengan unos y otros dependerá de la persona, de sus ideas, de su propia personalidad, de sus conocimientos, de la relación que se establezca entre ellos.