8. Conclusión.

8. Conclusión.

Última actualización de en Andrea Pereiro González

Mi sueño desde hace bastantes años es emprender un largo camino como profesional de la educación. Al acabar la carrera de magisterio con especialidad en Infantil me encontré que no había ofertas de trabajo, por lo que decidí ampliar mi abanico de oportunidades laborales.

 

Hoy en día mi gran sueño sigue siendo trabajar en un centro escolar dentro de un aula como maestra, pero no descarto la posibilidad de estar en un puesto dentro del Departamento de Orientación. Esto puedo añadirlo a mi lista de salidas profesionales, gracias, en general, a esta carrera, que nos brinda algo esencial que todo personal docente, bajo mi punto de vista, debe tener, y, en especial, a ese “mapa” que un día me entrego un orientador.

 

Por otro lado, y siempre bajo mi punto de vista, pienso que todos los docentes deberían tener más nociones de esta importantísima carrera dentro del mundo de la educación, ya que podrían entender muchos más aspectos de sus alumnos y ser conscientes del trabajo en equipo que se debe mantener en un centro escolar.

 

Haciendo referencia al camino que hemos recorrido en este portafolio me gustaría destacar que nunca debe tener fin, ya que un docente y un asesor deben estar en continuo “reciclaje”, es decir, adquiriendo conocimientos novedosos que nos pueden ser muy útiles a la hora de desarrollar nuestro trabajo.

 

En este largo de camino hemos podido encontrarnos con numerosos obstáculos como el “desierto del asesoramiento curricular”, “el gran bosque del destino”, “el estanque de la colaboración” y “el puente de dos salidas”. Pero todos y cada uno de ellos hemos sido capaces de superarlos mostrando interés y valentía para hacerles frente.

 

Y para finalizar, mencionar que este portafolios me ha servido no solo para adquirir nuevos conceptos, sino que también para darme cuenta de todas los impedimentos que tenemos que pasar para conseguir nuestro gran sueño.