0.1 Introducción

0.1 Introducción

Última actualización de en Belen

Para dar comienzo a este portafolios me gustaría comenzar con una breve explicación acerca de la estructuración seleccionada, debido a no haber alcanzado los objetivos propuestos para esta materia en el mes de mayo, decido cambiar la manera de enfocar mi participación en stellae, basándome en la búsqueda de información adicional acerca de los temas tratados en las clases tanto interactivas como expositivas, para complementar lo ya realizado en la red social con nuevos conocimientos.

La estructura, está enfocada principalmente a tratar todo lo que a mi parecer ha sido relevante en mi proceso de aprendizaje con la materia de tecnología educativa. Como hilo conductor encuentro preciso la idea de entenderlo como un Desafío Tecnológico, puesto que el hecho de tener en mente que no has superado una asignatura, siempre te lleva a plantearte que es lo que no has sabido hacer, valorar el esfuerzo/ganas que has puesto durante el proceso, etc. Todo ello te da lugar a dos opciones; por un lado abandonar y afrontar la derrota, o continuar y enfrentarte a un nuevo desafío, innovando y siendo constante en el proceso. Además me gustaría enfocar mi aprendizaje y mi paso por esta asignatura al aprendizaje de montar en bicicleta, para ello estructuraré mi e-portafolios de la siguiente manera:

  1. Duros comienzos (tratando los primeros pasos dados en la materia y mis primeras impresiones acerca de la misma, abordando en este punto conceptos clave con los que he logrado entender la importancia de la tecnología en el ámbito educativo).
  2. Aprendiendo paso a paso (Aquí haré referencia al conjunto de blogs más relevantes en mi red social)
  3. Manteniendo el equilibrio (Tratare algunas de las actividades realizadas y una de las sesiones clave para el entendimiento de esta materia). Infografía, Video y Nussa Ouis
  4. Aprendiendo a propulsarse (Realizaré un mapa conceptual con mi nube de tags, buscando la relación existente entre unos y otros conceptos con una breve explicación)
  5. La lección final (En este apartado tratare las conclusiones finales acerca de la materia y mi valoración crítica)
  6. Webgrafía

Sin más rodeos doy comienzo a mi portafolios, espero que os guste, intentaré que sea ameno para todos los que decidáis pararos a leerlo y que os sintáis identificados con la idea de mi hilo conductor.