0.1. Introducción

0.1. Introducción

Última actualización de en Alejandra Rico

En esta segunda parte de mi paso por Stellae, quiero prestar más atención a mis reflexiones y a la importancia de los nuevos conocimientos sobre mi aprendizaje, conocimientos que han hecho que mis contenidos sobre materia tecnológica aumenten, que las competencias tecnológicas se desarrollen, y que el entorno de mi aprendizaje personal conquiste nuevos campos.

Estes tres puntos, que los he denominado “pasos”,  los explicaré mejor en el cuerpo de mi portafolios: en el “primer paso” describiré como me sentí en el minuto uno, que entendía por tecnología educativa y que expectativas tenía acerca de la materia, en el “segundo paso”  quiero señalar los aprendizajes más interesantes y más importantes para mí, en el “tercer paso”  recojo las nuevas competencias que he desarrollado y cómo las he interiorizado (el aumento de mi Entorno Personal de Aprendizaje), en el “cuarto paso” quiero realizar un ejercicio de autoevaluación que considero que debe ser continuo a lo largo de nuestros aprendizajes, y para finalizar las conclusiones generales.

Con la imagen de mi portada quiero expresar el avance y el transcurso de mi trayectoria, “subiendo escalones” he recogido nuevos conceptos y he dejado a un lado prejuicios sobre la tecnología, por ejemplo pensar que no todo en internet es fiable y válido, que no solo internet y la red sirve para “expulsar información” si no que también podemos mostrar conocimientos útiles, tanto para nosotros como para los demás, compartir ideas, visualizar teorías diferentes y otros puntos de vista.

En la primera evaluación de mi paso por la materia, me he quedado en los primeros pasos, sin profundizar, sin recoger e interiorizar los aprendizajes, y considero que he tenido una actitud muy superficial. No había explicado con claridad mis puntos de vista, actualmente, considero que me he “mojado” y he profundizado en temas, que para mí, han sido los más importantes. Creo que el resultado ha sido positivo y espero poder explicarme bien, y ser coherente con lo que pienso y con lo que he aprendido.

En los últimos días he realizado una infografía que resume un poco el transcurso de esta materia, espero que sea de utilidad para complementar un poco mejor, mi portafolios y mi paso por Stellae. http://stellae.usc.es/red/file/view/120866

Comenzamos!