1. Tecnología Educativa, sus principios y sus fundamentos

En este apartado quise poder aclarar que es la tecnología y principalmente la tecnología educativa, ya que recordando los comienzos fue muy difícil explicar que era una cosa u la otra, y creo que a día de hoy a alguno se nos presenta problemas para explicarlo de forma clara y concisa.

Creo que al determinar el concepto al inicio de todo es más fácil ver el fin del mismo, por ello es muy importante. A la vez quise retratar como se desarrolló históricamente, en el poco tiempo que lleva ha experimentado un crecimiento espectacular y una difusión, recogiendo muy buenos resultados.

A su vez también se debe ver de que fuentes se alimenta la TE para su desarrollo, cada teoría le da un sentido u otro y si se elige una u otra la forma de aprendizaje, cambian tantos los medios como los fines. Las teorías también nos aproximan al pasado, presente y futuro de la misma.

Estableciendo esto al inicio se puede vislumbrar la gran oportunidad que supone la TE para el futuro de la educación, motivando el uso de la misma en la docencia.

Tecnología educativa: ¿qué es? ¿cuando surgió?

Teorías de la TE