1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en María Mayán

En este portafolios pretendo recoger aquellas aportaciones a la red que por una u otra cuestión me gustaría destacar. Este no es un trabajo que se haga sin ningún tipo de sustento, ya que se trata de un largo viaje que se ha ido desarrollando a lo largo de este cuatrimestre, en el cual he aprendido diversos aspectos en relación al profesorado.

Estas aportaciones seleccionadas resultan ampliamente significativas para dar sentido al aprendizaje obtenido a través de la materia de Formación del Profesorado.  Están presentes tanto actividades e indagaciones individuales como tareas que han sido realizadas de forma grupal.

Tras el análisis de los diferentes blogs, se presenta una autoevaluación, en el cual valoro mi propio proceso de aprendizaje y el sentido que esta materia ha tenido para mi formación.

Como cierre se podrán ver unas conclusiones de lo que conforma toda la materia así como de la realización de este portafolios y los resultados obtenidos con él en cuanto al aumento de mis conocimientos se refiere.

En cuanto al portafolios, he elegido la metáfora de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, ya que el proceso de formación de un docente es muy similar; a lo largo de toda su carrera ha de ir alimentándose de nuevos contenidos y metodologías para que su función perdure, al igual que cualquier ser vivo debe alimentarse para poder seguir con vida.