6. Una mirada atrás.

6. Una mirada atrás.

Última actualización de en María Mayán

Siempre es necesario visualizar lo que hemos ido realizando para hacer una valoración crítica y constructiva y poder así mejorar el proceso en los aspectos que sea necesario. Para ello presento la autoevaluación de mi proceso de aprendizaje en esta materia:

Tras realizar un análisis de todo el proceso de trabajo realizado a lo largo de este cuatrimestre en esta materia, considero que ha ido de menos a más; lo que se refleja en la continuidad y calidad del desarrollo de mi portafolios.

En cuanto a los blogs realizados, en muchos de ellos he intentado indagar diversas temáticas que se habían estado tratando en las diferentes sesiones de clase o acerca de aspectos que simplemente por una u otra cosa, despertaban mi atención o curiosidad.  Con ello he podido ir respondiendo a ciertas dudas que iban surgiendo e incluso descubrir aspectos de la formación del profesorado que eran desconocidos para mí. Así, cada blog publicado ha sido una creación personal, apoyada en diferentes artículos, investigaciones, noticias, etc.

Referente al método de trabajo, la Red Social Stellae, es una herramienta que ya había utilizado con la materia de Tecnología Educativa por lo cual me resultaba familiar. El aprendizaje en la red ha resultado muy positivo y productivo y ha incrementado mi conocimiento acerca de la profesión docente y de los diferentes aspectos que rodean la figura del profesor. Además, al poder visualizar y comentar el trabajo realizado por los compañeros, el aprendizaje es mucho mayor y se va construyendo de forma que no se sustenta en la simple memorización de diapositivas vistas en clase; esto también ayuda a que unos puedan complementar la información de otros, o simplemente exponer opiniones contrarias.

Como conclusión, destaco de mi proceso de aprendizaje el hecho de involucrarme de forma significativa en cada una de las temáticas tratadas, lo cual representa todo un crecimiento en cuanto a la variedad de temas y aspectos referentes al profesorado.