7. A seguir así.

7. A seguir así.

Última actualización de en María Mayán

Como conclusión, no me queda mucho que decir acerca de las temáticas sobre las que he indagado a lo largo de estos últimos meses; pero añadiría que esta metodología me ha aportado gran cantidad de ventajas en lo que a mi formación pedagógica se refiere. Como ya he mencionado, utilizar Stellae ha contribuido a construir mi propio aprendizaje, colaborando con las aportaciones del resto de mis compañeros así como con los trabajos grupales y autonomía de los blogs presentados en dicha red.

Para cerrar mi e-portafolios presento mi valoración teniendo en cuenta la rúbrica desde la cual se evalúa todo nuestro proceso de trabajo en la materia:

  • El nivel de análisis del proceso de aprendizaje lo valoraría con un 5, ya que para mí he ido a más y he tratado tanto conceptos vistos en las sesiones de clase como otros aspectos en los que he decidido indagar por curiosidad.
  • La continuidad en el desarrollo, la puntuaría con un 4 dado que ha habido algunas semanas en las que no he podido presentar ningún tipo de aportación en la red, aunque no significa que no haya estado documentándome o trabajando en tareas grupales.
  • En cuanto al análisis de las evidencias que se presentan, la puntuación que me pondría sería un 4, debido a que en algunas ocasiones he aportado algún vídeo por ejemplo que me llamaba la atención y tampoco he indagado mucho sobre el tema que trataba el mismo; pero sí he reflexionado sobre lo que suponía y he intentado que participasen el resto de mis compañeros realizando cuestiones para su reflexión y opinión personal.
  • Utilizar la red como espacio de colaboración quizá no haya sido el aspecto que más he tenido en cuenta por lo que me puntuaría con un 3, pero a mí personalmente me ha servido para conocer muchos temas diferentes y opiniones acerca de aspectos tratados en clase.
  • En cuanto a la variedad y diversidad de los elementos documentales presentados y su coherencia con la propuesta, he de decir que pienso que todos ellos cumplen con dicha coherencia, aunque en lo referente a la variedad pienso que siempre puede ser mayor, por eso me pondría un 4, ya que existen gran cantidad de temas a tratar en la formación del profesorado.
  • Por último la estructura del portafolios la valoraría con un 5; pienso que es totalmente coherente, y que presenta un hilo conductor que por otra parte da sentido al por qué de elegir cursar esta materia, y la importancia de ella en mi formación.
Por todo esto, pienso que voy por buen camino al igual que el desarrollo de la vida que hemos creado, por eso es necesario seguir así, enseñando y aprendiendo, porque es posible conseguir todo aquello que nos propongamos.
image