Índice

Índice

Última actualización de en Ana Fernández Cid

1. Introducción

2. Quién pretendes ser:

  • Socialización e identidad.
  • Un buen profesor…
  • Historias previas.
  • Reflexiones de una profesora pre-novata.
  • Cuando una maestra…

3. Entre "tú" y "nosotros":

  • Función social de la educación y corresponsabilidad.
  • Cultura colaborativa y comunidades de práctica.
  • Ojos azules, ojos café.
  • Con los ojos de un niño ¿Ves la diferencia?

4. Primeros pasos:

  • Los secretos de la formación: Motivación y emoción.
  • Libertad ¿condicionada? En la educación.
  • ¿Qué es educar?
  • Menos noción y más humanidad.
  • Aprendizaje emocional: 4º E.P. escuela de Minami Kodatsuno.

5. Líneas de actuación:

  • Profesión docente: entre la utopía y la realidad.
  • Perspectivas: entre lo local y lo global.
  • PAFP I y II.
  • Claves para la eficacia del desarrollo profesional docente.

6. La zona mágica:

  • La zona mágica: innovación y desarrollo.
  • Nacimos para ser impresionantes.
  • Erase una vez… La Pedagogía de la Fantasía.
  • Aprender haciendo: Un ejemplo en la vida real.
  • La escritura a mano es absurda.
  • Las múltiples caras de la realidad.

7. Autoevaluación

8. Conclusiones

9. Referencias bibliográficas y documentales