6. La zona mágica

6. La zona mágica

Última actualización de en Ana Fernández Cid

Finalmente este es el lugar del cambio, del desarrollo, de nuevas perspectivas para la educación y formación. Es el rincón de la innovación desde pequeños "retales" de la realidad.

Nicolás Flamel: La zona mágica

La zona mágica: Innovación y desarrollo

Los seres humanos tenemos la capacidad de crear, de reinventar, de formar nuevos caminos y posibilidades ¿Cómo influye esto a la educación y a los procesos de enseñanza y aprendizaje?

Nacimos para ser impresionantes

Todas las personas somos únicas, vivimos en una diversidad constante. A veces, en un camino incesante necesitamos un respiro, unas palabras de aliento.

Érase una vez… La Pedagogía de la Fantasía

Rodari es un claro ejemplo de innovación, de cambio educativo. Creatividad e imaginación se combinan en la "gramática de la fantasía".

Aprender haciendo: Un ejemplo en la vida real

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras. En este caso una profesora enseña a sus alumnos en tan sólo cinco minutos lo algunos tardan en aprender una vida entera.

La escritura a mano es absurda

La escritura a mano está en tela de juicio dentro del territorio finlandés ¿Es realmente absurda este tipo de escritura?

Las multiples caras de la realidad

En un mundo propulsado por las nuevas tecnologías, no debemos olvidar que todavía existen brechas sociales, económicas y tecnológicas demasiado marcadas. ¿Realmente se puede llamar "desarrollo" al crecimiento de unos pocos?