7. Autoevaluación

7. Autoevaluación

Última actualización de en Ana Fernández Cid

“Era insegura, grosera, nada amorosa, vivía despeinada. Era algo así como perfecta.”

(Anónimo)

    Con este e-portafolios intento demostrar lo que sabía en ese momento, lo que aprendí y aquellos puntos que son más significativos para mí. Lo construí para ser competente no para competir. Cada una de las entradas tiene un sentido y un porqué, por ello incluí todo aquello que hice a lo largo del cuatrimestre, dándole su lugar en cada bloque. Porque sin alguno de estos pasos no llegaría hasta el punto en el que estoy en este momento. Relacionado con la frase que abre esta entrada, sin esas pequeñas “imperfecciones” no sería mi e-portafolios. No busqué tampoco la perfección sino “simplemente” mejorar, hacer un trabajo de “calidad”.

    A lo largo del cuatrimestre fui acercando poco a poco pequeñas piezas, pequeñas “evidencias” de ese camino que tomamos en septiembre y del que podemos hablar desde los primeros años de nuestra vida (experiencias con el profesorado). Si bien durante el primer mes no estuve demasiado “presente” en Stellae, sí que intente esforzarme el doble en los siguientes meses. No podría darme una nota “objetiva”, tan sólo puedo decir que me esforcé, que leí, que reflexioné, que aprendí y que interconecté los aprendizajes con mis experiencias previas y con las que fui viviendo (sesiones) de la mejor manera que pude. Incluí materiales diferentes (imágenes, vídeos, pdf, entradas de blog, enlaces) a lo largo de este recorrido para que fuera más dinámico y variado.

     En cuanto al hilo conductor no es tan solo acerca de lo académico o de la materia sino que lo uní con mis propios intereses, con mi persona, lo mezclé todo bien y llegué hasta “la piedra filosofal”. A mí, personalmente, me gusta mucho la idea ¿Qué voy a decir si no? Me llamó mucho la atención que a medida que buscaba información, casi todo lo relacionado con la misma podía leerse con un doble sentido y llevarlo hasta esta materia. De otro lado, las cartas de Flamel son un guiño a la figura del mentor, a través de ellas intenté “acompañar” los bloques de una manera más amena y contextualizada, dando coherencia a todo el conjunto.

     Dentro del análisis de cada una de las “evidencias” hay variedad, ya que algunas las deje “abiertas” para fomentar la participación; sin embargo otras si que las “cerré” y analicé con profundidad. Sin embargo, todas ellas fueron parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, al igual que todas ellas fueron analizadas y pensadas antes de subirlas a la plataforma.