AUTOEVALUACIÓN Y CONCLUSIONES

AUTOEVALUACIÓN Y CONCLUSIONES

Última actualización de en Noelia Castiñeiras Seco

Para abordar este último punto del portafolio, voy a hacer una breve valoración, en primer lugar, sobre mi trabajo realizado en la red, aportaciones en la misma, comentarios en las entradas de mis compañeros y compañeras, etc. En segundo lugar, realizaré unaconclusion sobre las aportaciones que ha tenido para mi el trabajo en la red tanto a nivel personal como futura pedagoga.

        Trabajar en Stellae es una tarea diferente y motivadora, que requiere un trabajo constante y responsable por parte del alumnado. Uno de mis primeros miedos para trabajar con esta herramienta era precisamente el de no ser capaz de realizar un trabajo más o menos constante durante el cuatrimestre pero, a día de hoy, puedo decir que esto era un simple miedo ante lo desconocido, pues después de haber estado en contacto directo con dicha herramienta, ha sido más fácil de lo que me esperaba, en el sentido de que cadagranito de arena” que aportaras iba construyendo el trabajo en la materia. Además de ello resultaba fácil leer y empaparte de todo lo que a la red se subía, ya que las entradas daban pie a seguir indagando sobre aspectos relacionados con el tema para completar y construir entre todos muchos de los aspectos que están relacionados con la formación y desarrollo profesional del profesorado. Así mismo, he de decir que esto no significa que trabajar con la red no implicase una dedicación y un trabajo muy disciplinado, en el que no había cabida para el estancamiento, pues cada día había nuevos datos e informaciones en la red interesates para seguir completando el aprendizaje.

        Con respecto a mi trabajo en la red, considero, que todas las aportaciones que he realizado han puesto de manifiesto mis ideas sobre lo que trataba en cada entrada, en la medida de lo posible. Además, he intentado aportar nuevos datos e informaciones que nos pudiesen ser útiles a nosotros como futuros pedagogos a través de recursos como por ejemplo, vídeos, noticias o citas textuales de autores que recogían a la perfección aspectos que tienen que ver con la materia.

Para ir finalizando, decir que el trabajo en la red me ha parecido muy interesante y enrriquecedor pues gracias a ella puedes aprender del resto de compañeros y compañeras que en la mayoría de las materias esto no es posible porque la metodología que se emplea es diferente y no da cabida a poner frente a todos las informaciones, los datos u opiniones que cada uno tiene. Para mí, esto es lo más positivo de la red, el poder interactuar con tus comapeñros con total libertad en todo momento, completando y haciendo aportaciones que se consideren oportunas.

        Para concuir, decir que se trata de una metodología muy diferente, como ya he mencionado, pero que creo que debería estar más presente en las aulas pues, en definitiva, el alumnado tiene un papel activo en la construcción de su aprendizaje consiguiendo por lo tanto un aprendizaje más significativo que el que se consigue con la metodología tradicional.