Navegación

6: Autoevaluación : ¿Y si reflexionamos sobre la expedición?

Querido Diario:

     Era inevitable echar la vista atrás al realizar esta recapitulación de todos las reseñas, experiencias e investigaciones que se han hecho a lo largo de este trayecto. 

"Looking Back"

     Decir que , primeramente, ha sido una experiencia muy interesante, a veces me resultó extraña y me costaba seguir el ritmo ( ya que no estaba acostumbrada a esta metodología de trabajo). Pero volviendo la mirada me doy cuenta de que no ha sido en absoluto una mala experiencia, si no todo lo contrario. El trabajo ha tenido sus frutos, puede que no los plasme a la perfección en las entradas, pero hay cosas que es imposible retratar, sentimientos y recuerdos que quedan impresos en la memoria y que son únicos e individuales.

       Considero que la sinceridad es algo fundamental cuando se hace una autoevaluación, y tener una mirada crítica con uno mismo es muy importante. No criticarte, si no valorar cuales han sido los puntos fuertes y cuales han sido tus debilidades o aquellas circunstancias que no han sido las mejores.

      Realizaré mi autoevaluación desde los parámetros propuestos por la asignatura:

Nivel de análisis del proceso de aprendizaje:

      Considero que el trabajo realizado tiene muchos fallos y que ha podido ser mucho mejor. Desde mi prespectiva he intentado enlazar todo lo que he reseñado con las sesiones de grupo. No son perfectas y todos los fallos que existan los tendré que asumir. Fallar y admitir los fallos es el primer paso para progresar.

Continuidad en su desarrollo:

      Ha habido altibajos dentro de mis aportacones al diario de viaje. Es verdad que no he sido 100% continua. Pero rompiendo una lanza a mi favor diré que, a pesar de todos los altibajos ( que los hay) dentro de mis entradas , tanto en la continuidad como en la calidad, he procurado siempre subir entradas, al menos 1 por semana, para poder complementar lo que se daba en las sesiones. 

      A parte de los trabajos que se realizaban en las sesiones de grupos reducidos eran grupales y solo no he asistido a una sesión. He ido prácticamente todas las sesiones y he intentado participa de forma activa, tanto dentro de este diario como en las sesiones presenciales.

Análisis de las evidencias que se presentan :

      Poder decir en este apartado que siempre he intentado buscar diferentes documentos y bases de información para realizar las entradas. He procurado hacer contrastes sobre diferentes autores y documentos y, especialmente, hacer reflexiones críticas sobre lo que trataba mis reseñas. 

      Bien es verdad que muchas reflexiones pueden ( y seguramente pase) pequen de ser escuetas o estar mal fundamentadas. No puedo negar esa opción, por que estaría siendo subjetiva, y no objetiva como pretendo en esta sección.

La red como espacio de colaboración :

      Aquí es cuando tengo que , indudablemente, asumir mis fallos. No he sido una excelente compañera en cuanto a comentar todos los blogs que leía. Muchas veces estaba segura de que mi aportación no iba a ser correcta y no iba a poder aportar nada nuevo ni pertinente. Pero he intentado enlazar mis entradas con las entradas de mis compañerxs para, así, poder enlazar conceptos y crear una red de interacciones dentro de mis reseñas. Intenté, por así decirlo, poder incluir lo que hacían mis compañeros, dentro de mis trabajos para favorecer y fomentar el trabajo colaborativo.

Variedad y diversidad de los elementos documentales presentados y su coherencia con la propuesta:

      Bien es verdad que muchos elementos que aparecen en mi bibliografía no son los mejores que se podían recoger. Pero he procurado escoger aquellos que eran pertinentes para el tema a tratar. Manuales de la biblioteca, pdfs en webs oficiales, blogs de profesionales ... Todo ello pocurando compatibilizar las webgrafías con las bibliografías y así tener variedad de documentación, y ofrecérsela para aquellos interesados en revisar cuales han sido mis fuentes de búsqued y consulta.

Estructura del portafolio. Existencia de un hilo conductor:

    Este apartado tengo que asumir que ha sido fruto de cierta improvisación a mitad de mi diario. Es verdad que tenía ciertas ideas en la cabeza, pero no cobraron forma final hasta después de avanzado el viaje. Pero espero que no sea tarde para poder decir que me ha resultado divertido y relajante poder entregar una parte de mi imaginzación para la realización y construcción de este portafolios.


     Finalmente decir , que en cómputo general, soy consciente de que podría haber realizado mucho más por esta asignatura y por este diario, haber colaborado más con mis compañeros y haber plasmado más parte de mi misma dentro de mis trabajos. Pero dentro de esta evaluación , me doy un aprobado. Estoy satisfecha por el trabajo realizado. Ha sido un cuatrimestre duro pero he procurado estar a la altura. Desgraciadamente no puedo determinar a qué altura he estado, ya no es de mi competencia, ni considero que debería decir nada al respecto, solo aportaría ruido innecesario y subjetivo.