3. "Porque me gustan los niños"

3. "Porque me gustan los niños"

Última actualización de en xeila raposo rodríguez

Esta muletilla es la más conmúmente usada para responder a la pregunta, ¿Por qué quieres ser profesor/a?

image

Absurdamente, no existe otra opción disponible para explicar la elección de elegir esta profesión. Escasamente se hace mención a la vocación, y es que a pesar de la crisis existente sigue habiendo una gran cantidad de personas que deciden estudiar Magisterio Infantil. Pero, ¿en qué sentido se da está respuesta? Realmente, ¿son conscientes de las capacidades y competencias requeridas? 

Ser profesor en el siglo XXI, comprende que hombres y mujeres corrientes realicen de su labor un trabajo extraordinario (Lee Shulman, 2008). Esto provoca en los profesionales de la educación, una tensión entre el "yo real" (profesor/a aquí y ahora) y el "yo ideal" (profesor/a socialmente deseando). Y acaba desenbocando en que ellos presenten ansiedad, estrés, lo que se conoce como malestar docente.

El malestar docente

Opinión de los profesores sobre

En la actualidad, existen servicios de ayuda para que el profesor intente resolver de forma eficaz la problemática que presenten en el aula. Por ejemplo:

El Defensor del Profesor

En muchas ocasiones, los docentes no se sienten valorados en la sociedad, y creen que su carrera docente ha sido totalmente plana, es decir, que desde su inicio hasta su fin no ha tenido ningún tipo de evolución.