5. AUTOEVALUACIÓN

5. AUTOEVALUACIÓN

Última actualización de en Estefanía Pereira González

5. AUTOEVALUACIÓN:

Para abordar este apartado, realizaré una autoevaluación empleando la rúbrica que la profesora Mª Lourdes Montero utilizó para nuestra evaluación continua:

 

 1 

 2 

 3

 4

 5

Nivel de análisis del proceso de aprendizaje

 

 

 

 X 

 

Continuidad en su desarrollo

 

 

 

 X 

 

Análisis de las muestras que se presentan

 

 

 

 X

 

La red como espacio de colaboración

   

   

 X 

 

 

Variedad y diversidad de los elementos documentales presentados y su coherencia con la propuesta.

 

 

 X

 

 

Estructura del portafolio. Existencia de un hilo conductor que le de coherencia

 

 

 

 

 X 

 

En cuanto al nivel de análisis del proceso de aprendizaje considero que a lo largo de todo el cuatrimestre he desarrollado un avance notorio, pues he ido mejorando, incluyendo,  modificando y potenciando todos aquellos aspectos necesarios, así como encontrándome en esta nueva red social desconocida para mi hasta el mes de septiembre.

En cuanto a la continuidad en su desarrollo, hubo momentos en los que me sentía mas inspirada para subir reflexiones y había semanas en las que me costaba ponerme más, aun así considero positiva mi forma de trabajar en Stellae. Asimismo, considero que mi trabajo a lo largo de estos tres meses ha sido constante, pues no he dejado a un lado la asignatura, sino que por falta de tiempo debido al período tan escaso que abarca este cuatrimestre y la saturación de trabajos de otras materias, no he podido hacer todo lo que me gustaría.

En lo que respecta al análisis de las muestras que se presentan, en mis entradas he empleado diversas fuentes con el fin de obtener información para poder llevar a la red. Asimismo, dentro de este apartado, he de mencionar el hecho del feedback con las aportaciones de mis compañeros.

En cuanto a la red como espacio de colaboración, como he mencionado en anteriores líneas, no he realizado todo el trabajo que me gustaría, aún así considero que mi trabajo fue constante y mis aportaciones en la red han suscitado aportaciones de mis compañeros, al mismo tiempo que yo misma he aportado e interpretado sus entradas y aportaciones en la red.

En lo que a la variedad de elementos y documentos presentados se refiere considero que he utilizado variedad, pero aún así, podría haber empleado más recursos y materiales como vídeos, poemas, etc.

Con respecto a la estructura del portafolio y la existencia de un hilo conductor que le de coherencia, considero que cumplo satisfactoriamente con este criterio, puesto que el camino que recorre un peregrino para llegar a la Plaza del Obradoiro de la capital gallega es, metafóricamente hablando, como el camino que los alumnos en general, y yo en particular, hemos recorrido a lo largo de estos tres meses en la materia Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado.

 

"DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO." (Benjamin Franklin)

image