1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Leticia Gallardo

Tras haber cursado la materia de Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado, llega el momento clave de presentar nuestro aprendizaje autónomo, ayudado del aprendizaje colectivo y cooperativo, en forma de un e-portafolios.

Tras haber reflexionado y tomado las consideraciones oportunas, elegí una serie de entradas de entre todas las que hice, sin restarle importancia a las demás, pero concediéndole a estas el privilegio de que representen al conjunto.

Para mí, es sumamente importante poder relacionar los contenidos y las distintas entradas que se realizaron a lo largo del desarrollo de la materia en esta Red, el Stellae.

Así, un tiempo atrás, me sentaba frente a mi ordenador, que se convirtió en mi compañero de viaje por la materia, y reflexionaba a través de una nube de Tags con forma de avión sobre lo que había aprendido hasta ese momento. En ella comparaba mi aprendizaje con un viaje en avión (despegue, vuelo y aterrizaje). Hoy, retomaré esa metáfora, que me surgió ese día, y que refleja todo lo que quiero plasmar. Por lo tanto, el vuelo de un avión será el hilo conductor de este e-portafolios, ya que además de su proceso de viaje, en el avión hay muchos asientos, uno para cada uno de los compañeros que me acompañaron y con los que compartí el proceso de mi aprendizaje.

De este modo, en estas páginas voy a presentar un recorrido general por la materia, con sus inicios (despegue), su continuidad (vuelo) y su finalización (aterrizaje), no sin pararme a comentar los posibles problemas con los que pude encontrarme (turbulencias). Igualmente, en cada página aludiré brevemente a los motivos que me llevaron a elegir cada entrada, aunque todas estén bajo el mismo criterio ya citado.

Y de este modo, sin más, presento mi “Viaje por la Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado”, asique abrochemos cinturones y a disfrutar del vuelo.