2.1. Arrancando motores

2.1. Arrancando motores

Última actualización de en Leticia Gallardo

En el “despegue”, es decir en los inicios del viaje, se arrancan los motores y se toma la posición de salida en la pista para luego despegar. Así, me gustaría ofrecer dos entradas que marcarían mi andadura en la materia, mi despegue en ella.

La primera, Reflexión sobre los profesores/as con los que conté a lo largo de mi vida educativa      , se convertía en mi primera toma de contacto con la materia. Ya en aquel momento escribía en la misma “sé que está petición de reflexionar no quedará aquí, y probablemente forme una de las bases de lo que sigue” y, a día de hoy, soy consciente de que así era. En esa entrada reflexioné sobre los profesores con los que tuve la oportunidad de tratar, aspectos que a lo largo de la materia volverían a mi cabeza para darme cuenta de cómo, efectivamente, lo explicado y tratado coincidía con mi experiencia propia y lo que había vivido en ciertos aspectos. Por eso, creo fundamental elegir esta entrada como la primera que inicia mi e-portafolios, y que abra la exposición de mi proceso de aprendizaje.

Así mismo, adjunto una entrada más,  Tarea 1. Historias previas  , relacionada con la primera, pero en esta ocasión, a nivel grupal. Creo que debo adjuntarla ya que con ella también empezaría mi trabajo colaborativo a nivel de aula y Stellae con los demás compañeros. En ella, se hace referencia a la misma temática que la anterior pero comparando las historias de tres personas al respecto del mismo tema. Además reflexionaríamos en ella sobre lo que habíamos tratado sobre la formación del profesorado, descubriendo que no era mucho y que deberíamos poner todo nuestro empeño en la materia que iniciábamos para poder nutrirnos de conocimiento.