B. Inicio

B. Inicio

Última actualización de en Noemi Durán

Les pido que cierren los ojos y se dejen llevar!

Vamos a imaginar que nos subimos a una máquina del tiempo, una máquina que nos hace retroceder hasta el 450 a.C

"Me basta con cerrar los ojos
para dejar el presente ahora,
recordar las penas y los abrojos
el mañana que el ayer ya llora."

(Guivel)

Entramos en una de las escuelas donde se imparten las enseñanzas fundamentales de aquella época. De frente tenemos a Empédocles el cual nos comentan que es un gran filósofo de la época. Observamos atentamente lo que tiene que decir aquel señor para que la gente guarde tanto silencio y respeto. No dice nada... Entonces porque la gente lo mira atentamente sin mantener conversación entre ellos? Será que no saben hablar? Giras la vista y te das cuenta de que todos están observando la figura de aquel hombre atentamente, hasta que el alza la voz y empieza a explicar que todo se fundamenta sobre cuatro pilares fundamentales, los cuales son: el agua la tierra, el aire y el fuego. No entiendes muy bien que significa aquello. 

CCuando el señor deja de hablar la gente sigue sentada, en silencio. No entiendo nada. Tengo hambre. El hombre se retira lentamente y en ese momento la gente se va levantando.

Hablo con uno de los señores que estaba sentado a mi lado y me explica, que deben un respeto al maestro y que ellos deben de ir podetrás de él siempre. Así mismo me dice algo muy estraño antes de irse sin despedirse. Su frase es:

"Mediocre alumno el que no sobrepase a su maestro." (Da Vinci)

Decido abrir los ojos y volver al 2014; estoy en mi habitación y pienso en nuestras clases, aquellas en las que hablamos mientras habla el profesor, en las que salimos en estampida cuando el profesor dice que hasta mañana, donde arrastramos las sillas sin pensar en los que están debajo...Cúal es la diferencia? Qué pasa ahora, que no pasaba antes?

Vale he ido muucho tiempo atrás, supongo que en la época de mis padres era así, como ahora. O no?

http://stellae.usc.es/red/blog/view/125024/qu-est-pasando