1. Introducción

1. Introducción

Última actualización de en Tania

El portafolio es considerado un gran método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de producciones del alumno a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades dentro de una materia de estudio. Mediante el portafolio se muestran diferentes procesos, esfuerzos, logros, información que reflejan los objetivos del aprendizaje alcanzados a lo largo de una materia.

De esta forma, con la elaboración de este portafolio intentaré mostrar mi camino por la asignatura haciendo referencia a todos los temas y conocimientos tratados en la red Stellae, utilizada también como un método de autoevaluación propio al comprobar la incidencia de los blogs y temas trabajados a lo largo de curso en nuestro proceso de aprendizaje.

He utilizado la metáfora de la cima de del conocimiento como la cima de una montaña, para llegar a donde queremos siempre hay mucho que escalar, desde mi punto de vista, en el aprendizaje ocurre lo mismo, necesitamos un conjunto de destrezas, conocimientos, aptitudes, etc. necesarias para llegar a la cima del conocimiento y al llegar ser conscientes que no es suficiente que en un mundo cambiante es necesario una formación permanente a lo largo de la vida. Creo que los temas tratados a lo largo del cuatrimestre muestran un largo camino hacia la adquisición de conocimientos sobre la materia que antes desconocíamos o sólo teníamos una vaga información, como la autonomía del profesorado o sus competencias, todo temario de la asignatura cursada, Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado.

Por último, intentaré reflexionar sobre la importancia de la inteligencia colectiva en esta materia y lo positivo que ha resultado para nosotros compartir todas nuestras dudas, conocimientos, noticias, etc. con nuestros compañeros. Siempre ampliando, indagando y contrastando información relacionada con la materia proporcionada durante las clases expositivas, elaborando nuestro propio conocimiento sobre lo relacionado con la materia.