7. Conclusiones

7. Conclusiones

Última actualización de en Tania

La metodología llevada a cabo durante el cuatrimestre ha sido motivadora, ya que el trabajo individual que cada uno elabora con sus blogs, archivos, etc. están compartidos con nuestros compañeros, de manera que a partir de un trabajo individual elaboramos un trabajo grupal. Gracias a los comentarios pudimos completar blogs con más información, contrastar, añadir, indagar, etc. la plataforma Stellae nos ayuda a indagar sobre los temas abordados en clase, nos ayuda a querer ampliar nuestros horizontes del conocimiento.

 Además el portafolio ayuda a abordar nuestro punto de vista sobre la materia destacando nuestros aprendizajes más destacados, pudiendo resumir la temática trabajada a lo largo del cuatrimestre.  Además de autoevaluar nuestro aprendizaje, siendo capaces de reflexionar sobre los conceptos trabajados en nuestro perfil de Stellae y reafirmando todo los conocimientos que hemos adquirido. Nos ayuda a comprobar todo lo que hemos aprendido de la materia y todo lo que nos queda por aprender porque hemos demostrado que todos vivimos la utilización de maneras distintas y hemos contrastando la información de puntos de vista diferentes.

Como inconveniente puedo destacar la gran cantidad de información encontrada en la plataforma por parte de mis compañeros, ya que no da tiempo para leerse todas las entradas y debemos seleccionar las que creemos más relevantes para comentarlas y profundizar sobre ellas. Pero con la colaboración de todos hemos construido un aprendizaje satisfactorio para todos.

En conclusión, la interacción entre compañeros ha sido un aspecto fundamental que ha ayudado a mejorar aspectos trabajados en el aula y los propios conocimientos trabajados en la plataforma. Creo que esta metodología ayuda a fomentar el trabajo colectivo e incitar a los estudiantes a indagar más sobre los temas que se traten en el aula porque siempre queda mucho por aprender y siempre se puede observar diferentes perspectivas.