Portafolios: Hojas en blanco.

Portafolios: Hojas en blanco.

Última actualización de en Ivan Calviño Gomez

 

La siguiente actividad ha sido propuesta como una forma de cerrar la materia de Formación del Profesorado. La idea es elaborar una serie de páginas en las que plasmemos lo que ha supuesto para nosotros la materia, lo que hemos trabajado, las actividades que hemos realizado, el uso de la red, nuestra propia visión de los contenidos que en ella se han tratado,etc...

En lo que va a ser mi portafolios podría hacer un repaso de todo esto, podría hacer un resumen de todos los contenidos que hemos ido abordando durante todas las sesiones de clase, o también realizar un compendio de las actividades realizadas y de las entradas subidas a la red. Sin embargo esto duraría demasiado y sería demasiado tedioso de leer, por lo tanto he decidido darle otro enfoque a esta actividad.

Mi idea es que, en lugar de hacer una amalgama de todo lo que se ha ido tratando durante las clases, realice un pequeño recorrido de lo que ha supuesto para mi esta materia. Es decir, hablar de como ha influido todo lo que hemos realizado y exponer la opinión que al final he formado con todas esas influencias.

En primer lugar decir que cuando llegué a la materia tenía una opinión muy conservadora de lo que supone la formación del profesorado. Siempre la había visto como algo muy limitado en el tiempo, es decir, que tenía la idea de que formar a un profesor se refería al proceso que se da cuando una persona comienza sus estudios para ser docente y se finaliza cuando esa persona culmina dichos estudios y recibe el diploma correspondiente.

Ahora veo que la idea que tenía yo de formación del profesorado era extremadamente limitada, y a continuación quiero exponer la nueva opinión que he ido formando a lo largo de esta materia.

image