1.John Locke, otra manera de entender el desarrollo.

Para dar base a lo que va a ser mi opinión me gustaría usar las ideas del pensador inglés John Locke. Desde que tuve la suerte de estudiarlo por primera vez cuando cursaba bachiller me encantaron sus ideas. En especial se me quedó grabada una de sus teorías que se refiere a lo que es en realidad el ser humano.

                                                                      image


Dicha teoría es la llamada “tabula rasa” (en latín significa hoja en blanco) y aparece recogida en su libro “ensayo sobre el entendimiento humano”. La teoría consiste en que todas las personas nacemos siendo hojas en blanco, sujetos vacios de conocimientos que necesitamos ser llenados y con el potencial de ser cualquier cosa, aunque condicionados siempre por las propias limitaciones tanto físicas como de nuestro entorno.

                                                                      image


De este modo podemos pensar que nadie nace destinado a ser algo en concreto, simplemente se nace con el potencial de ser cualquier cosa en la vida, y ese potencial se va moldeando en función del conocimiento y las influencias que se van recibiendo a lo largo de su ciclo vital. Es por esta idea que la teoría de Locke me resulta tan interesante, y por lo cual he decidido usarla como uno de los ejes vertebradores de mi portafolios.