3.Punto crítico.

3.Punto crítico.

Última actualización de en Ivan Calviño Gomez

Viendo como se empieza a gestar el futuro docente es lógico pensar que esa persona el día de mañana va a acabar siendo un gran profesor. Sin embargo esto no es siempre así, si contáramos con los recursos apropiados podríamos empezar a realizar entrevistas con profesionales de todos los sectores. Si en esas entrevistas preguntáramos como se ven a ellos mismos en la actualidad, si era lo que deseaban hacer y que expectativas tenían cuando eran jóvenes , seguramente muchos dirían que en realidad no era lo que esperaban hacer. Esto se debe en parte a que muchas personas no son conscientes de cual es su verdadera vocación, de que camino deben de tomar.

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Este periodo de confusión muchas veces se debe a una deficiencia del propio sistema educativo, es de esperar que los alumnos no tengan los conocimientos suficientes para identificar sus potencialidades y escoger el camino correcto de cara a su vocación. Es por eso que el sistema debe de subsanar dicho error y tratar de brindar apoyo a los alumnos. Esto se consigue mediante la implantación de un sistema adecuado de orientación personalizada dentro de nuestro sistema escolar, que pueda subsanar dicho error y llevar a los alumnos por el buen camino.

 

Por otro lado también existen otros factores que pueden desviar al alumno de su camino, pero son factores que resultan más difíciles de controlar, tales como los económicos, la presión social, la familiar, el factor ambiente,etc.. son aspectos que resultan un tanto incontrolables pero que se pueden intentar amortiguar mediante políticas adecuadas y apoyando el autoconocimiento y el derecho al desarrollo del propio individuo.