6.El aprendizaje continua.

6.El aprendizaje continua.

Última actualización de en Ivan Calviño Gomez

Una vez más volvemos a mi concepción de la formación del profesorado antes de esta asignatura. Con esto quiero decir que el haber terminado la formación específica como docentes no significa que nuestro proceso de aprendizaje haya terminado. Hay que pararse a reflexionar y pensar si un profesor recién salido de la facultad tiene los mismos conocimientos que un profesor que lleva ejerciendo durante 30 años. La respuesta por supuesto es no. Por mucho que hayamos aprendido y vivido experiencias aún nos queda mucho espacio que rellenar en nuestra hoja en blanco. Es por esto que considero que los primeros pasos como docentes no significan la culminación de la formación como tal, sino el comienzo de una nueva etapa de formación.

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El nuevo docente irá adquiriendo nueva experiencia a medida que pasen los años e irá asimilando nuevos conocimientos que le servirán para ejercer mejor su profesión. Sin embargo también será necesario el apoyo de las instituciones mediante el desarrollo de planes de formación continua, que ayuden al docente a mantenerse formado de cara a nuevos retos que se puedan plantear. Esto es debido a que la educación siempre va ligada a la sociedad, y la sociedad siempre se encuentra es una constante transformación. Entonces, si la transformación de la sociedad es continua, por que no habría de serlo la formación?