3. Las notitas

3. Las notitas

Última actualización de en Janett Suárez

¿Y si ya no me acuerdo?

Cuando seleccionamos las fotografías para el álbum, por lo general escogemos las que más nos gustan o las que tienen alguna historia por detrás y pensamos que nos vamos a acordar siempre de aquel chiste que contaron o de la broma que le hicieron a un amigo, pero lo cierto es que no siempre nos acordamos de todo, sólo lo pensamos porque puede ser algo reciente y sigue en nuestra memoria. Pueden pasar algunos meses o un par de años y ya no vamos a recordar parte de la historia de esa fotografía. ¿Qué se puede hacer? Poner notas al margen contando la historia para guiarnos y poder recordarla más fácilmente.  

Las notitas

 

Los mentores son como las notitas. Éstas no cuentan la historia completa, pero hace más fácil recordarla. Hay personas que necesitan más apoyo que otras para recordar lo vivido, hay otras que necesitan menos, pero las notitas están allí para cuando se necesiten. Esta entrada es una representación del papel del mentor.

 

No todos saben escribir notas de recordatorio de la manera correcta. Muchos las escriben sólo porque quieren tenerlas allí o escriben toda la historia o lo escriben en clave y después no se van a acordar. Por esto, si se van a escribir notas en el álbum, se debe saber cómo escribirla bien. Los mentores, como las notas, necesitan estar “formulados” de la manera correcta. Deben de seguir un proceso de formación para que sean mentores efectivos y no únicamente como voluntarios.