Referencias utilizadas

Referencias utilizadas

Última actualización de en Ana Fernández Viso

BIBLIOGRAFÍA

  • Domingo, J. (2010): Comprender y redireccionar las prácticas de asesoría. En Revista Iberoamericana de Educación, nº 54, pp. 65-83.
  • Elboj, C. e outros (2002): Fragmento de “Comunidades de aprendizaje: una escuela en la sociedad de la información para todas las personas”. En C. Elboj e outros, Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Graó.
  • Montero, L. e Sanz Lobo, M.D. (2008): Entre la realidad y el deseo: Una visión del asesoramiento. En Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado.
  • Nieto Cano (2001): Nieto Cano, J.M. (2001): Modelos de asesoramiento a  organizaciones educativas en VV.AA. Segovia, J (Coord.): Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución, Barcelona, Octaedro-EUB.
  • Suplemento dominical: XL SEMANAL Número 1277. Del 15 al 21 de abril de 2012.

 

 WEBGRAFÍA

  • Area, M. y Yanes, J. (1990). El asesoramiento curricular a los centros escolares. La fase de contacto inicial. Qurriculum, 1, 51-78. En: http://webpages.ull.es/users/revistaq/ (04/03/2012).
  • Carretero, R.; Liesa, E.; Mayoral, P; y Mollá, N. (2008): el papel de la motivación de los asesores y profesores en el proceso de asesoramiento. En la revista: Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. Visitado en: http://www.ugr.es/local/recfpro/rev121COL4.pdf (12 de mayo de 2012)
  • Esteve, J.M. (2005): Bienestar y salud docente. En Revista Prelac- proyecto regional de educación para américa latina y el caribe, nº 1, 116-134. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001446/144666s.pdf (26/04/2012).
  • Fernández Tilve y Malvar Méndez (1999): la colaboración en los centros educativos: una oportunidad de aprendizaje profesional. En Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, nº 3. Visitado en: http://www.ugr.es/local/recfpro/Rev31COL3.pdf (3 de mayo de 2012)
  • Murillo, P. (2004). Hacia la construcción de un nuevo modelo de  asesoramiento/supervisión. Educare, nº 5, año 2, 44-57. (Extracto del trabajo  “Estrategias centradas en el asesoramiento para la innovación”). En: http://prometeo.us.es/idea/publicaciones/paulino/17.pdf (04/03/2012).
  • Romero, C. (2006): Funciones del asesoramiento escolar en los procesos de cambio educativo en la sociedad del conocimiento: un estudio de caso en escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires. Madrid: Facultad Complutense de Madrid. En http://eprints.ucm.es/tesis/edu/ucm-t%2029346.pdf (10/03/2012).

 

REFERENCIAS LEGISLATIVAS

  • Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación- LOE
  • Decreto 299/2011 de 7 de diciembre por el que se regula la atención a la diversidad de alumnado en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia en los que se imparten las enseñanzas establecidas en la Ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo de educación.
  • Orden de 6 de octubre de 1995 por la que se regulan las adaptaciones del curriculum en las enseñanzas de régimen general.